Auditorías

La definición de NICE (National Institute for Health and Care Excellence) para auditoria clínica es: Un proceso de mejoramiento de calidad que busca mejorar el cuidado y resultados del paciente a través de revisiones sistemáticas de cuidado contra criterios explícitos y la implementación de cambios.

La calidad del cuidado de salud está basada en documentación clínica precisa y completa en el expediente médico. La mejor forma de mejorar su documentación clínica y la estabilidad de su organización de cuidado de salud es a través de la auditoria de expedientes médicos. La misma es necesaria para determinar áreas que requieren mejoramiento y correcciones.

En AMAS Corp. tenemos el personal certificado para estas auditorías, [CPMA – Certified Professional Medical Auditor y CPC-I – Certified Professional Medical Auditor -Instructor por AAPC1 , CEMA –Certified Evaluation and Management Auditor por NAMAS2] y PMB-AC – Professional Medical Biller- Audit Certified por AFAMEP3, para ayudarte a estar en cumplimiento y hacerte aquellos señalamientos que fortalecerán la calidad de servicios de tu organización y por ende mejorara la salud financiera del proveedor médico.

Las metas de una auditoria son proveer una prestación de los servicios de salud más eficiente  y mejorar la salud financiera del proveedor médico. La auditoria de expedientes médicos tiene como objetivo específicamente la evaluación de la selección de códigos de diagnósticos y procedimientos determinados por la documentación médica. Una vez que áreas de debilidad son identificadas a través de la auditoria, presentamos los hallazgos de la auditoria e identificamos oportunidades para adiestramiento y corrección en su organización de cuidado de salud.

La auditoria médica implica conducir revisiones externas o internas de exactitud de codificación, políticas y procedimientos para asegurar que usted maneja una operación eficiente y con suerte libre de responsabilidad.

¿Por qué llevar a cabo una auditoría médica?

• Para determinar tendencias antes que los grandes pagadores identifique estas en sus sistemas de reclamaciones y soliciten hacer una auditoría.

• Para proteger contra reclamaciones y actividades de facturación fraudulentas.

• Para determinar si existe una variación del promedio nacional debido a codificación inapropiada, documentación insuficiente o pérdida de ingresos.

• Para ayudar a identificar y corregir áreas de problema antes que los pagadores de seguros o gobierno cuestionen codificaciones inapropiadas.

• Para ayudar a prevenir que auditores investigativos gubernamentales, como los “Recovery Audit Contractors (RACs),o los “Zone Program Integrity Contractors (ZPICs) toquen a su puerta.

• Para corregir baja codificación, malos hábitos de “unbundling”, sobre uso de códigos y facturar apropiadamente por procedimientos correctamente documentados.

• Para identificar deficiencias de reembolsos y oportunidades de reembolso apropiado.

• Para descontinuar el uso de códigos incorrectos o fuera de fecha para procedimientos.

• Para verificar la implementación y uso del ICD-10 y el expediente medico electrónico (CEHRT)

Debemos recordar que para llevar a cabo estas actividades debemos asegurarnos de estar en las manos de personal debidamente entrenado y certificado por una entidad reconocida. Para ayudar al profesional médico a maximizar la eficiencia en codificación, facturación y calidad de cuidado a través de la auditoria, AAPC ofrece la credencial de “Certified Professional Medical Auditor” (CPMA). AMAS Corp. posee dicha certificación en auditoria y posee también la certificación de instructor en auditoria (CPC-I), con lo que también podemos preparar personal para adquirir estas certificaciones a través de AAPC en nuestro centro de Advance Learning Center, Inc.

Recuerda que una auditoria médica puede ayudarte a detectar áreas de debilidad en tu práctica y brindarte recomendaciones específicas de cómo corregir las mismas.

AAPC1 – -American Academy of Professional Coders

NAMAS2 –National Alliance of Medical Auditing Specialists

AFAMEP3 – Asociación de Facturadores Médicos de Puerto Rico, Inc.