“Value Cycle” o Ciclo de Valor

“Value Cycle” o Ciclo de Valor

  • Categoría de la entrada:The Cycle Value

“Value Cycle” o Ciclo de Valor es la base del Revenue Cycle Management (RCM). Para alinear el “healthcare revenue cycle” con el “value-based reimbursement”, las organizaciones de cuidado de la salud deben empezar por cambiar el sistema de manejo clínicos y financieros establecidos anteriormente por los modelos de pago “fee-for-service” . El rediseño de “value-base care” debe fomentar una cultura del manejo de cuidado continua.

El ciclo de valor acompaña todos los procesos que tienen como objetivo optimizar oportunidades clínicas, operacionales y financieras para lograr los mejores resultados de salud al costo más bajo. Esto incluye los componentes del tradicional “revenue cycle management” , tales como precios, captura de cargos, manejo de reclamaciones, cumplimiento, satisfacción del paciente, resultados clínicos, eficiencia operacional y manejo de riesgo.

En el modelo de re embolso tradicional conocido como pago por servicio (“fee- for- service”) los proveedores de salud son pagos por la cantidad de servicios que llevan a cabo. Esto ha incentivado a muchos proveedores a ordenar más pruebas y procedimientos como también manejar más pacientes para de ese modo recibir más paga. El costo es determinado por lo que los pagadores comerciales hubiesen pagado en el mercado privado y un porciento de lo que Medicare hubiese pagado por servicios similares. Tarifas por servicios no estaban atadas, quiere decir que cada servicio se pagaba por separado (not bundle).

Hoy día hay una tendencia a un cambio en este modelo de pago conocido como “fee-for-service”, orquestado por CMS. Este nuevo modelo de pago se conoce como “Value-based care”, el cual es una forma de re embolso que ata los pagos por servicios prestados a la calidad de cuidado brindado y recompensa los proveedores tanto por eficiencia como por efectividad. Esta forma de re embolso ha emergido como una alternativa y potencial re emplazo para el re embolso de “fee-for-service” que paga a los proveedores retrospectivamente por servicios prestados basado en cargos de facturas o calendario de cargos anuales.

Mientras el modelo de re embolso tradicional de “fee-for-servie” promueve cantidad de servicios, oficiales federales han propuesto muchos programas de re embolso que recompensa los proveedores de salud por la calidad del cuidado que estos brindan a los pacientes. “Value-base-care” propone avanzar a una triple meta de proveer mejor cuidado a los individuos, mejorar las estrategias de manejar la salud de la población y reducir los costos del cuidado de la salud.

En términos más básicos, los modelos de “value-base-care” se centran en el resultado del paciente y como los proveedores de salud pueden mejorar la calidad del cuidado basado en medidas especificas, tal como reduciendo readmisiones al hospital, usando información tecnológica de salud certificada y mejorando el cuidado preventivo.

El reembolso por “value-base” es calculado usando numerosas medidas de calidad y determinando la salud general de la población. A diferencia del modelo tradicional, “value-base care” es respaldado por data, porque los proveedores deben reportar a los pagadores métricas especificas y demostrar mejoramiento. Los proveedores tendrán que buscar y reportar readmisiones al hospital, eventos adversos, la salud de la población, compromiso del paciente, y mucho más.

Bajo los nuevos modelos, los proveedores son incentivados a usar medicina basada en evidencia, involucrar a los pacientes, actualizar la información tecnológica de salud y usar analítica de data para recibir pagos por sus servicios. Cuando el paciente reciba cuidado más coordinado, apropiado y efectivo, los proveedores serán recompensados.

Esto que estamos discutiendo aplica de momento a pagadores federales, pero debemos señalar que pronto toda la industria se volcara al mismo sistema. Para participar en “value-base care”, CMS ha desarrollado varios modelos para proveedores, tales como “accountable care organization – ACO”, Bundled Payment, CEHRT, MACRA, etc.

De todas formas hay unos requisitos básicos para poder cumplir con alguno de estos programas descritos. En AMAS Corp. podemos orientarte y resolver tu problema. Es de vital importancia estar relacionado con el “Revenue Cycle Management” , lograr su implementación, contar con el personal certificado, estar en cumplimiento y contar con el apoyo de una entidad con vasta experiencia que fiscalice todo el proceso, y esa entidad es AMAS Corp. En AMAS Corp. tenemos el personal certificado y con la experiencia necesaria para el manejo e implementación de todos estos nuevos modelos de prestación de servicios de salud.

Debemos aclarar que para poder implementar este sistema de “value-base care” el elemento esencial en todo el proceso es la implementación de información tecnológica de salud certificada, estamos hablando del expediente médico electrónico, o como se conoce hoy día esta tecnología CEHRT (Certified Electronic Health Record Tecnology). La única forma de poder cumplir con los reportes de métricas es a través del expediente electrónico. AMAS Corp. cuenta con todo el andamiaje y corporaciones asociadas para ponerte en cumplimiento y que puedas implementar tu modalidad de “value-base care” que más te convenga.

Datos importantes a recordar; CEHRT= expediente electrónico, RCM = revenue cycle management, Superbill= chargemaster data ( donde usted traduce cada servicio que provee), Resistencia= actitud que mostrara todo el personal a estos cambios, Certificaciones= requisito indispensable para poder lidiar adecuadamente con los requisitos para poder lograr los reembolsos adecuados, Cumplimiento= requisito indispensable como credencial y AMAS Corp. = quien puede resolver todos tus problemas.

Para más información, se puede comunicar con la Sra. Hellitz Bellido de Rivera al 787-841-1949.