La importancia de las Certificaciones en el proceso de facturación por servicios de salud

La importancia de las Certificaciones en el proceso de facturación por servicios de salud

  • Categoría de la entrada:The Cycle Value

Hoy día el proceso de recobro por servicio de salud prestados es uno altamente complicado, técnico, que requiere grandes conocimientos en diversas áreas y especialidades, lleno de burocracia, trampas y cambios constantes ,algunos incluso en violación a contratos de adhesión que los proveedores de salud se ven obligados a firmar sin ninguna alternativa, leyes estatales y federales constante mente cambiantes.

Cuando hablamos de facturar servicios de salud prestados en diferentes especialidades de la medicina y de quien debe estar a cargo de esa enorme y difícil gran responsabilidad, desde todos los ángulos, rápidamente llegamos a la conclusión de que es un trabajo en equipo. También deducimos que los componentes de ese equipo necesitan poseer una preparación y educación en acorde con su función, la cual es sacrificada además de costosa. Ese personal no abunda en el mercado.

Ese personal que hemos mencionado es aquel que ha logrado con mucho sacrificio obtener una certificación en algunas de las ramas que hoy son esenciales para poder llevar a cabo una buena labor en este campo. Las certificaciones en esta especialidad de la facturación por servicios de salud convierten a los poseedores de la misma en verdaderos profesionales, ya que para poder aprobar estas tienen que someterse a un examen de 5 horas 40 minutos. Veamos esto en más detalles, es esencial y nosotros recomendamos a todos nuestros estudiantes, conocimientos amplios de anatomía y fisiología, pues es imposible poder trabajar en el campo de la medicina sin conocer estas ciencias. Dicho esto, entonces debemos considerar la cantidad de certificaciones y especialidades que existen hoy día.

Para poder tener un servicio de excelencia y verdaderamente profesional en cumplimiento necesitamos contar con este personal certificado. Esto nos garantiza mejor cumplimiento con los estatutos de regulación federal de la oficina del OIG (Office of Inspector General), y de igual forma nos provee un

mejor flujo de nuestra facturación. Además nos hace más profesionales, competentes y respetados ante las empresas de la industria de la salud. Hoy día estas entidades están certificando su personal, lo cual nos pondrá en desventaja si no logramos igual o mejor preparación profesional.

Este personal certificado es esencial. Es necesario tener personal certificado en “Coding” y “Billing” ya que codificación es el primer paso en el proceso de codificación y facturación. Luego de estas certificaciones básicas tenemos que considerar todas las diferentes certificaciones de las diferentes especialidades en medicina. En el campo de las certificaciones existen diversas entidades reconocidas, mayormente a nivel del territorio americano. Podemos nombrar algunas para su conocimiento: AAPC, AMBA, AHIMA, AFAMEP, PAHCS, namas, etc. Siendo AAPC, la entidad más grande del mundo y de más prestigio relacionada con certificaciones, ofrece alrededor de 18 especialidades y otras más en el campo de cumplimiento y gerencial. AAPC cuenta con más de 180,000 miembros alrededor del mundo. En AMAS Corp. contamos con personal certificado y poseemos más de 28 certificaciones en diferentes áreas y entidades certificadoras.

En nuestra empresa, AMAS Corp., estamos certificados por AAPC como instructores para ofrecer cursos preparatorios para los exámenes de las diferentes especialidades que ellos ofrecen. Contamos con personal certificados como Instructor de AAPC. También estamos certificados por AAPC como “Approved Official Extern Site”(AOES) del programa Project Xtern de AAPC, esto para brindarle la oportunidad en nuestras facilidades a aquellos que obtienen la certificación en AAPC de CPC-A hacer un internado que los cualifique como CPC eliminándole la –A de Aprentice, y dándole el rango de Certified Professional Coder.